jueves, 10 de noviembre de 2011

Ella



Tal y como existen papá Noel, el hombre de las nieves, pie grande y el ratoncito de los dientes, está Javiera. Le gustan mucho las fotografías y los colores, en especial el verde, quizás por lo mucho que le gusta la naturaleza. A veces amanece enojada, otras muy feliz, pero siempre tiene una sonrisa que entregar a lo largo del día.

Ella es un poco geek, le gustan mucho los computadores, la tecnología y se enoja cuando alguien escribe mal o confunde su MAC con un PC común y corriente. Siempre tiene un mail que revisar o algo que contar acerca de su trabajo o la fiesta del fin de semana.

A Javiera la hacen enojar con facilidad. Es un poco amurrada cuando las cosas no le gustan. Frunce el ceño, finge ser una niña pequeña y muy de vez en cuando, cuando no está fingiendo ser la más valiente de todas, se deja cobijar.

Ella cree en la felicidad, en las relaciones eternas, en las estrellas, en el agua y otras cosas ridículas.

Javiera -o Jota, como es conocida en los barrios de su ciudad - suele amanecer temprano y despertar a quién esté a paso. Si la vieras bien de cerca, te darías cuenta de las pecas mañaneras que llenan sus rostro cuando despierta al lado tuyo.

Ella, Javiera, es mi polola, la que día a día se empeña en sacarme una sonrisa, que llena de colores los días cuando son grises y que camina conmigo de la mano por la ciudad.

Ella es Javiera y llegó para quedarse, no se por cuanto tiempo más, ojalá que poco no sea.

domingo, 28 de agosto de 2011

Para siempre

¿Para qué estar en una relación si no crees en el "para siempre"? No digo que efectivamente vaya a ser así, ni mucho menos que no podamos equivocarnos una y mil veces a la hora de optar y elegir. Estoy hablando de sentarse hoy y decir: No tenemos final. Creer(lo) y vivir(lo), porque nadie cree que lo que cree sea únicamente eso, sino que lo vive, no como un credo, sino como una verdad. Es el llamado a no reducir las vivencias a un "mientras seamos...", "mientras estemos..." y no limitarse a ese penumbroso día en el que las relaciones terminan y se hace el recuento el final.

Si hablar de "toda la vida" es bajar las barreras y atreverse a soñar, bienvenido sea, porque ese "para siempre" está siendo hoy, y sólo el día en que cerremos los ojos por última vez y no tengamos posibilidad de decir algo al respecto, habremos sido, sólo ese día sabrás si fue o no "para siempre".


lunes, 1 de agosto de 2011

Uno con pinta de dos

Hace 2 meses dimos el primer paso, me diste el primer sí. Hace 2 meses te atreviste, hace 2 me atreví yo también. Hace 2 meses estabamos sentados en una plaza en Simón Bolivar sin entender que pasaba, hoy, 2 meses después, caminamos juntos, en amor, apostando tanto como apostaron nuestras manos el primer día.

Hoy, después de abrirte todas mis puertas, después de que te tendí una mano y me tomaste el codo, somos nosotros. Antes de mi, antes de ti, somos nosotros. Caminemos, adoremos, amemos, encantemos, enamoremos.


Amaría que la versión fuera hecha por mi, pero esta es preciosa, casi mejor de lo que yo hubiera imaginado ¿Te acuerdas?

"Où vont ces destins qui se nouent pour nous rendre inséparables?"
"¿Donde están aquellos que olvidaron sus destinos para hacernos inseparables?"


Porque desde ese día, hasta que no queden más días que contar, inseparables tu y yo.

Las palabras quedan cortas, los abrazos se hacen chicos, los besos no son suficiente y el tiempo contigo nunca, nunca es mucho y aún así cada segundo contigo es un segundo que vale la pena.

Las gracias por el cariño, por la valentía, por las películas, por la luz, las sonrisas, la magia, el calor, están demás. Nos queda una vida entera para agradecer.

lunes, 27 de junio de 2011

Vuelos

En 4 años nunca había hablado de vuelos, porque nunca me había sentido con alas.
Hoy, son las tuyas.

miércoles, 22 de junio de 2011

Nota al margen

Mañana salgo de vacaciones y hay universidades que llevan casi un mes en paro. Se está luchando por algo precioso. El resto de los comentarios me los guardo para una ocasión posterior.

Primaveras

Las mejores primaveras son las invernales, las que florecen entre sábanas y caricias intentando escapar del frío.

Ahora, con nombre y apellido, claro está.

(sin) Ideales

Distinta a la de ayer, a la de hoy, a la de mañana. Así te quiero, sin ideales, retratos falsos, sonrisas imaginarias y perfecciones a medio quebrar.

Te quiero, por la eterna invitación que no se acaba en tus brazos.

lunes, 13 de junio de 2011

Segundos

Por cada segundo de ti, una excusa para...

miércoles, 8 de junio de 2011

Apellidos

"Antes de repetir las mismas cosas,
prefiero pensar que tu,
Antes de rehacer todo lo que he hecho,
prefiero dejar que tu,
que tu."
Gepe.


Tendré tiempo para el meaculpa, pero hoy por hoy, son tantas las canciones y poemas que tienen tu apellido.

domingo, 29 de mayo de 2011

Milagros cotidianos

Hay 2 sensaciones que hacen que el mundo valga la pena:
1. Sentirse escuchado y tomado en serio.
2. Tomar las manos de alguien cuando hace frio. Pretender que el mundo se agota en ese momento.

sábado, 14 de mayo de 2011

Gesto de sinceridad

El día del pico te conozco. No me puedes gustar mas.

jueves, 28 de abril de 2011

Nota al pie

Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor.
Mañana es mejor.

[...]

Te amo ya, y ya es mañana.

La tercera edad

Soy un convencido de que los abuelos, mas que parar querer, son para admirar. Mala suerte mia que sólo me toca convivir con uno del cuarteto, la madre de papá. Es una gran mujer (o eso suelen decir). Vive deprimida y a costa de sueldos ajenos.

Es por eso que, cada cierto tiempo, me siento a escuchar música y me imagino a mi abuelo materno, sentado entre sus hijos y sus nietos y lo revivo a partir de relatos ajenos: Que el violinista, que el profesor, que el adicto al tabaco. ¿Que si lo admiro? Cuanto lo hago. Lo resucito cada vez con mayor frecuencia.

Ojala me estés leyendo de algún lado.

lunes, 21 de marzo de 2011

Realidad

De vez en cuando, mi Paris cinematográfico y mi strawberry Londres salen arrancando de mi pieza. Suele suceder cuando padre tiene cara de deudas.

Atisbos de felicidad.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Regalos

Lograba ver en mi lo que yo quería mostrar, el como yo me quería dar a conocer. Los sonidos por la calle, las miradas a las ojos, las canciones de fondo, los poemas re-citados, las cervezas en bellavista y las relaciones que nunca concretaron.

No la describían características, la describían segundos. Solía ser un momento perfecto.

Tiempo al tiempo dicen por ahí.

martes, 8 de febrero de 2011

Guión

Miro para atrás y pienso porqué un día amanecí con ganas de terminar. Claro ahora, a mas de 3 meses de haberlo hecho. Ojalá lo leas algún día Ipinza

Antes de empezar ya tenía escrito el guión con los recuerdos que quería recordar, las canciones que quería dedicar y los momentos que quería vivir. Pasó el tiempo y me di cuenta que ella no era la actriz que buscaba, que había papeles que simplemente no sabía interpretar. Ese fue mi error: El guión.

Desafíos

De eso trata el miedo al amor, armar recuerdos que quizás después tendremos que desarmar. Contrario a la lógica de las cosas, desarmar representa un desafío (mucho) mayor.



__________________________

Recuento de recuerdos que quizás yo no logro desarmar:
Los amantes del círculo polar.
Los cafés (nescafé, siempre nescafé) en la playa.
Los beatles, Radiohead (no-surprises en verdad) y algún otro argentino (no tan) oportuno.
Y los celos que nunca se hicieron presentes cuando debían.