Tan soberbios somos que nisiquiera podemos reconocer nuestros propios errores y, como buenos creadores que somos, nos excusamos detrás de un concepto que es capaz de avalar todo aquello que "sabemos" que está mal: Sistema.
Y lo vamos entiendo así, como una excusa de nuestro materialismo, nuestro egocentrismo. Una forma de enajenarse de nuestros propios defectos y encontrar un tercer culpable inexistente, una máquina que opera fuera los alcances humanos que nos pone en una posición perfecta: la de víctimas.
¿Quien nos llama a ver la felicidad en lo material? ¿Quien nos dice que la felicidad real es dinero? Y asi nos vamos convenciendo que tales formas de concebir la felicidad y el bienestar son naturales. Diseñamos el culpable perfecto, nos convencimos que existía y nos enajenamos totalmente de lo que sucede: No es culpa nuestra, somos simples engranes.
Bienvenido SISTEMA.
____________________
El sistema no existe :).
Creo que la gente tiene mucho que decir, especialmente la viejita de hoy que odiaba a la JUVENTUD. Muy buena la actividad.
Saludos!
3 comentarios:
Matuk, lo único que puedo decir es que esa postura también está dentro de tu sistema. Es básicamente disconformidad con el sistema. Viejo. Re-usado, pero sigue gustando.
Es un círculo del que nadie lamentablemente puede escapar. (Claro, en esto me refugio yo! xD)
Ahora es sólo mi opinión! No me pegues! xD
Kosty
Mi comentario nada que ver o a lo mejor se conecte, pero cuando lei esas cosas del materialismo y egocentrismo, me acordé de mi idea de que la única forma de ser felices y que todos seamos felices....es que seamos Jedis jajajaja...dejar a un lado todo, lo material, los sentimientos malos y de una vez por todas, luchar por los demás...y destruir o mantener abajo ese malvado imperio,ue en este caso sería el sistema, que tanto corrompe a la gente.
Y el sistema si existe, todos tenemos nuestro propio sistema, tanto sistemas biólogicos, como sistemas que uno se impone, la cosa es que no va a ver ningun sistema q nos haga felices a todos =(...solo el que propongo yo...el sistema de los jedis =D
Que la fuerza te acompañe a ti y al costi...
Jamás uso la palabra "sistema" en ese contexto, por fuguienta y difusa. Ahora, es cierto que hay una suerte de responsabilidad colectiva; participamos de una cultura (lo que significa a la vez que ella nos produce y que la producimos) que llama bastante a atrincherarse y armarse castillos.
Si Heráclito tenía razón y todo fluye, el cambio del mundo no sería demasiado complejo, pero hay ciertas conductas (la ceguera al próximo por ejemplo) que pareciera que alzamos como baluartes de nuestro tiempo (al que un francés muy capo llama "sobre-modernidad") y que nos mantienen amarrados a estas formas de relacionarnos.
En fin, a vivir una cultura distinta y contagiar al resto.. supongo que no es encochinadamente difícil (ojalá).
Cariños!
PS: Sobre la pregunta del post anterior "¿todos tenemos el mismo derecho a sufrir la muerte de alguien?", atenti con un cuento que vas a leer dentro de poco que se llama "Conducta en los velorios".
Cambio y fuera
Publicar un comentario