Es innegable, vivimos en una sociedad sin sentido sin nada que nos pueda homogeneizar como grupo humano a excepción de una cosa: La muerte. Es por esto que cada vez que nos vemos tocados por el dolor provocado por la muerte creamos martires, martires que son capaces de darle un sentido común a una sociedad que nos hace luchar en un cotidiano uno contra uno a muerte. Y nos sentamos todos juntos a llorar frente a un cuerpo sin vida, pues lo vemos todo como un fín, porque asi nos educaron, como un juguete a pilas no renovables, no es mas que el aferrarse a una vida terrenal, a una vida material que no hace mas que hablar de la destrucción de la que somos objetos todos los días ¿Vale la pena creer en la trascendencia entonces? Asi somos, religiosos inconsecuentes que sólo buscan una pizca de salvación para darle valor a una vida terrenal vacia.
El único enemigo ahora somos nosotros. Claro ejemplo la década del 80, donde todos luchaban con un sentido claro, un enemigo en común: El rival no eramos nosotros, era un general con ánimos dictadoriales que no hacía nada mas que provocar descontento general ¿Y ahora que?
Necesitamos héroes, los necesitamos ya. Necesitamos llorar todos juntos frente a un ataúd, para asi dar sentido comunitario a una vida que simplemente no lo tiene. Necesitamos ver nuestro reflejo en el sepulcro de una vida que termina, que termina para todo lo que hemos cosechado en conjunto: Terrenalidad.
_________________
Semana de emociones fuertes y se viene una peor. Nadie se merece morir, suerte Medina.
Ahora, para mi es tema el llorar con propiedad ¿Tenemos todo el mismo derecho para sufrir por la muerte de alguien? No lo se.
Lo mejor de esta semana, el apoyo de la gente, el cariño incondicional.
SALUDOS :)!
3 comentarios:
Mi Panchito!
Claramente es una emocion demasiado fuerte, y un dolor muy grande!
Pero es muy cierto que al final, la muerte es lo que nos une.
Nunca habia vivido una perdida de un ser querido en mi vida, y te puedo decir, que ahora que lo viví, siento que es algo que nunca voy a susperar.
Pero espero que para ti, esta perdida, sea totalmente superable y no intentes de buscarle alguna explicación, porque nunca la encontraras, ni tu, ni nadie...
sólo Dios, si esque verdaderamente existe, sabe porque esa vida terrenal llego a su fin, y si lo vemos de ese lado, es solo una perdida fisica, porque para las personas que de verdad lo querian, estoy segura que el siempre va a estar con ellos.
Ahora, cambiando el tema, ¿por qué se viene una semana peor? Si me quieres de decir, tu sabes que yo feliz y atenta te escucho o te leo... pero esta en ti, querer o no hacerlo. Pero quiero que sepas, que aunque llevemos muy poquitito tiempo de amistad,TE QUIERO DEMASIADO!
y que por mí te estaría haciendo compañia y dando un abrazo gigante!
Mucha FUERZA Y TRANQUILIDAD, no sólo con respeco a este sucedo, si no que otros también.
He seguido rezando, y lo seguiré haciendo!
TE QUIERO MUCHISIMO!
No te apures, quizás la trascendencia no tenga que salir de los límites de lo cotidiano. Quizás el hecho de que nos podamos mirar con sinceridad a los ojos, o compenetrarnos en un abrazo, es ya trascender.
Hay algo más que la muerte entre tu y yo, es más! somos tan parecidos, tan en lo mismo, tu en lo tuyo y yo en lo mío (somos muy homologables [todos, y ese es el chiste supongo]).
Abre tus bordes, traspasa las fronteras de tu patria. Ello, por sí solo, tiene más sentido que desaparecer por completo.
Vicios del lenguaje :)
Publicar un comentario