martes, 12 de enero de 2010

Nostalgias en frío



Eran los grandes rituales del invierno lluvioso. Mi nana de infancia nos freía sopaipillas de esas que llegan a vomitar zapallo, nos acostaba, luchando por que nos secaramos yo y mi hermano y nos encendía la tv, el Cartoon Network en esos tiempos.

Llegó un 25 de Diciembre y la terrible noticia del despido. 10 años y una palabra acabó con todo.

Asi los días lluviosos se fueron haciendo mas nostálgicos y menos hogareños. Recordaba con frecuencia las frituras y los consomés y disfrutaba de las caminatas bajo el agua, el llegar hecho un mar al calor del hogar (que, como era siempre el primero que llegaba, nunca estaba caliente).

Asi muere la rutina. Asi le damos significado a otra.

lunes, 11 de enero de 2010

Mosaico

"Creo en el amor eterno, dura tres años" J. Sabina

No creo en el infinito. Creo que hay un espacio delimitado para cada cosa. ¿Puede haber en el mundo cabida para tanto sueño?

Yo creo que Benedetti no se equivocaba, porque efectivamente de un tiempo a este, el infinito se ha encogido peligrosamente.

¿Tiempo para despertar? No creo. Tiempo para despegar.
_________________________________________
No me gusta la gente que asume que todo es asi, como si el mundo funcionara casi por inercia, como una máquina estática ajena a nosotros, como si la estructura que compone la sociedad fuera intocable, y mas aún, inmutable. Vamos a hacer algo distinto.